La
sierra cinta se trata de una
tira metálica dentada, larga, estrecha y flexible que se utiliza para cortar una gran variedad de materiales. Además, está soldada dependiendo del diámetro de los volantes de la máquina.
Los dientes de este tipo de sierra cinta se ajustan de acuerdo con las medidas de la máquina y el tipo de material. Además, el operario puede establecer el índice de corte.
3 tipos de cierra cinta
Acero al carbono
Son hojas con dientes templados, construidas con una sola pieza de acero al carbono. Se utilizan para cortar madera y alimentos.
Bimetálicas
Su fabricación es especial, ya que consiste en un hilo de acero rápido soldado electrónicamente a un fleje de acero. El fleje contiene cromo para soportar cargas mecánicas y dinámicas, además de alta resistencia a la fatiga y al desgaste.
Se puede utilizar para cortar metales ferrosos y no ferrosos, aceros aleados en alta temperatura, acero inoxidable, aleaciones de alta dureza y acero de herramientas.
Carburo de tungsteno
Son hojas en las que la punta de los dientes es de carburo de tungsteno. Se utiliza para procesos de alto rendimiento donde se requiere el corte de aleaciones de gran resistencia. Hay una gran variedad de tipos de dientes dependiendo del material a cortar.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos, en
SIERRAS CINTAS INDUSTRIALES GDL te asesoramos.